Medina de Rioseco

Declarada Conjunto Histórico Artístico, la Ciudad de los Almirantes fue poblada por vacceos, celtas, romanos… coincide su momento de mayor esplendor con el asentamiento de los Almirantes de Castilla en la Ciudad en los s.XV, XVI y XVII.

Destaca la Iglesia de Santa María, con la espectacular  Capilla de los Benavente;la Iglesia de Santiago; la iglesia de Santa Cruz, acoge el Museo de Semana Santa; la Iglesia de San Francisco, sede actual del Museo de San Francisco; la iglesia de San Pedro Mártir; los Conventos de Santa Clara y de San José y el Santuario de Nuestra Señora de Castilviejo.

Las puertas de la antigua muralla (Arco de San Sebastián, Ajújar, y Zamora) y la antigua alhóndiga, edificio del s. XVI, conocido popularmente como “El Torno”. El medieval puente de Santiago, cerca del templo del mismo nombre.

El Canal de Castilla, es la gran obra de ingeniería hidráulica del s.XIX, constituye una ruta verde de incalculable valor histórico y medioambiental. Entre los recursos turísticos cabe destacar el barco ‘Antonio de Ulloa’, la Fábrica de Harinas ‘San Antonio’ y Programa de Turismo Activo ‘La Aventura del Canal’.

Medina de Rioseco, ciudad situada a 40 km de Valladolid, se encuentra enclavada entre Valladolid y León, por lo que la manera más directa de llegar hasta ella es a través de la carretera N-601 (Madrid – León) que une ambas ciudades.

  • Partiendo de Madrid por la A-VI, llegamos a la provincia de Valladolid y pasamos por las localidades de Medina del Campo, Tordesillas y Villardefrades. En esta última nos desviamos por la comarcal C-519sentido Medina de Rioseco.
  • Partiendo desde Valladolid,seguimos por la N-601 pasando por Villanubla, La Mudarra y por último Medina de Rioseco, a unos 40 Km.
  • Saliendo desde León sentido Valladolid, por la N-601 se encuentra Medina de Rioseco a una distancia de 95 Km.
  • Si el punto de partida es desde Palencia por la N-610, circulando por ella unos 12 Km llegamos al desvio de Villamartín de Campos, seguimos por la comarcal C-612 y circulando unos 38 Km. llegamos a Medina de Rioseco.
  • Si salimos desde Zamora por la N-122, a unos 32 km. llegamos a la localidad de Toro y continuando por la comarcal C-519 llegamos a Medina de Riosecoen unos 52 Km.
  • En avión: Es una opción rápida para los que se acercan a Medina de Rioseco desde Barcelona y Vigo,con las que mantiene vuelos regulares todos los días a la semana. Mas allá de nuestras fronteras, también mantiene vuelos regulares con París de lunes a domingo, a excepción de los sábados. También ofrece vuelos charter con conexiones a: Palma de Mallorca, Ibiza, Tenerife Sur y Arrecife (Lanzarote).

La distancia al Aeropuerto de Villanubla (Valladolid) es de unos 27 km.

Información del Aeropuerto de Villanubla
Telf: 983 41 54 00 Iberia
Reserva de vuelos: 983 56 01 62

  • En autobús:A través de la Estación de Autobuses pone en contacto a Valladolid con los pueblos de su provincia y con el resto de ciudades españolas.

Puente Colgante, 2
Tel: 983 23 63 08
Información y reservas: 902 42 22 42

  • En tren: La Estación del Norte de Valladolid comunica con la mayor parte de las ciudades españolas, así como Lisboa (Portugal) y París (Francia).

Estación del Norte:
C/ Recondo, s/n
Tel: 983 20 02 02