05-Que ver

Visitas guiadas

Cartel visitas guiadas Moclín

Coincidiendo con el 200 aniversario de la muerte del emperador francés, Napoleón Bonaparte, el Ayuntamiento de Medina de Rioseco organiza tres visitas guiadas al campo de batalla conocido como «El Moclín», y declarado Sitio Histórico. Con esta actividad se pretende poner en valor este episodio histórico cuyo desarrollo tuvo una gran relevancia a nivel nacional e internacional.

Las visitas estarán a cargo del Primer Edecán, Guía Oficial de Turismo y Especialista en Historia Militar por la U.C.M. y se realizarán los sábados 9 y 23 de octubre; y el 13 de noviembre. Se iniciarán a las 11:00 horas en el monumento dedicado a los Héroes del Moclín, situado en el Paseo de San Francisco, obra del escultor riosecano Aurelio Carretero del año 1908. El traslado hasta el campo de batalla se realizará en coches particulares siguiendo todas las medidas sanitarias anti-COVID

Has leído los libros. Has visto los mapas. ¡Ahora pisa el campo de batalla y descubre cómo sucedió!

Precio/persona: 9 € (menores de 12 años, acompañados por adulto gratis).

Reserva por WhatApp: 622 22 13 73 y http://primeredecan.es

«Rioseco, la villa más leal» se enmarca en un programa de visitas guiadas teatralizadas gratuitas para conmemorar el V Centenario de Las Comunidades, organizadas por la Diputación de Valladolid a través de su Patronato de Turismo.

Las fechas serán el 12 y 30 de octubre a las 12:00 h. Inscripciones: http://www.provinciadevalladolid.com/es/turismo-familiar/comuneros-epica-aventura

Con esta propuesta, la Institución Provincial, pone de manifiesto la importancia de esta efeméride, así como la importancia de nuestro turismo cultural, mostrando la riqueza histórica y cultural de estos municipios, muchos de ellos, declarados Conjuntos Históricos.

 

Cartel Visitas Guiadas en Medina de Rioseco

Medina de Rioseco, Ciudad de los Almirantes, uno de los enclaves fundamentales para conocer nuestro pasado y nuestra Historia.

Disfruta paseando por sus calles porticadas, plazas y rúas de la mano de una Guía Oficial de Turismo, que te desvelará sus secretos y hará entender cada detalle de su patrimonio.

Una actividad para hacer en familia, pareja, grupo, con amigos y de forma individual.
Déjate sorprender por un lugar lleno de magia donde se respira arte. Descubrirás leyendas, curiosidades y mucha Historia. Te trasportarás a la vieja “India Chica” y pisarás las piedras por donde transitaron reinas, almirantes y artistas tan conocidos como Federico García Lorca, Miguel Delibes, Emilia Pardo Bazán o Unamuno, solo por citar algunos nombres…
Todos los domingos a partir del 4 de julio previa reserva por WhatsApp en el 610 917 967 o en el 636 933 391

Visitas disponibles en idioma inglés, francés, italiano y alemán.