En Navidad Medina de Rioseco brilla con luz propia

Vive el espíritu navideño visitando Medina de Rioseco, una de las localidades con más encanto, declarada Ciudad Europea de la Navidad por la Fundación Iberoamérica Europa en 2018.

Las calles riosecanas se engalanan en este periodo de Adviento y un amplio programa de actividades para todos los públicos atrae cada año a más visitantes.

Desde el alumbrado y decorado de sus calles, plazas y rincones, hasta una ruta de belenes que puedes iniciar en el Museo Temporal del Belenes, ubicado en la iglesia del Convento de San José, y continuar por el Nacimiento, que cada año puede visitarse en el Ayuntamiento riosecano, así como en varios establecimientos y escaparates de la Ciudad de los Almirantes.

También el comercio se vuelca estas fechas participando en el Mercado de Navidad que se celebra en el emblemático salón del Casino, con productos navideños, artesanía, decoración y productos terracampinos entre otros.

El arte está muy presente en el calendario navideño riosecano. Música, cine, teatro, exposiciones de pintura, y citas deportivas como la San Silvestre riosecana, también conocida como la «Carrera de las Cuatro Catedrales», que discurre por el magnífico casco histórico de la localidad, son sólo algunos ejemplos de lo que te ofrece Medina de Rioseco en estos días.

Sin duda, los más pequeños son los verdaderos protagonistas de estas fechas tan entrañables. De hecho Medina de Rioseco es desde el pasado año, Ciudad Amiga de la Infancia por cumplir los principios de la Convención sobre los Derechos del Niño. Para ellos, la diversión está asegurada con talleres, juegos, hinchables, música o teatro infantil.

La noche más esperada del año, Los Reyes Magos se adentran en la Ciudad de los Almirantes a bordo del barco «Antonio de Ulloa» por el Canal de Castilla para hacer realidad los deseos de todos cuantos se acerquen a disfrutar de este espectáculo único en la provincia de Valladolid, con fuegos artificiales y la proyección de  un videomapping lleno de fantasía que dará paso a la tradicional Cabalgata de Reyes por las principales calles de Medina de Rioseco.

Deja un comentario

*