Medina de Rioseco un destino atractivo para celebrar el Día Mundial del Turismo

Desde 1980 la Organización Mundial del Turismo conmemora cada 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo. Este 2022 el lema es “Repensar en el turismo” para destacar el enorme potencial del sector y como cada año, un país tendrá el honor de ser el eje central de este evento y será Indonesia, en su capital Bali donde se llevará a cabo. Muchas regiones del planeta también quieren llevar a cabo esta celebración.

En la ciudad de los Almirantes el turismo cobra un especial protagonismo con sus recursos.

El museo de la Semana Santa en la iglesia de Santa Cruz, con los pasos procesionales, declarada de Interés Turístico Internacional, merece una visita.

La iglesia de Santa María con la capilla de los Benavente de gran belleza y majestuosidad es otra parada obligada para el turista.

Y la de Santiago en honor al apóstol con su retablo espectacular es otra cita para ver y conocer los episodios de su vida.

Los amantes de la naturaleza tienen una cita obligada en el Canal de Castilla, a bordo de la embarcación turística «Antonio de Ulloa», para recorrerlo en viajes de 1 ó 2 horas y media de duración hasta la 7º esclusa, aunque también es posible alquilar bicis y canoas para disfrutar del paisaje otoñal

Los amantes de la historia pueden realizar un recorrido por las tres puertas que tiene la ciudad del Sequillo: Zamora, del siglo XVI, Ajújar, la más antigua del siglo XIII,  de carácter defensivo, y San Sebastián del siglo XVI, cercana a la dársena del Canal de Castilla.

Una gran variedad de opciones que el viajero puede escoger para conmemorar este Día Mundial del Turismo.

Deja una respuesta

*