PT | EN | FR | IT

Cinco razones para visitar Medina de Rioseco.

Su patrimonio cultural e histórico, su Semana Santa, su gastronomía, su paisaje y su oferta para disfrutar del ocio, son solo alguno de los encantos de la capital de Tierra de Campos, conocida como la «Ciudad de los Almirantes».

Puede parecer sorprendente, pero es así. Medina de Rioseco, una ciudad situada en la meseta de Castilla, se convirtió en la sede de la marina del reino castellano en 1424, bajo el señorío de Alfonso Enríquez.

El esplendor de esta ciudad comenzó a principios del siglo XIV. Las ferias y mercados, los ricos comerciantes, el ducado, la construcción de templos y palacios. Los artistas, arquitectos y artesanos quedaron bajo la tutela de la familia Enríquez, Almirantes de Castilla.

En el siglo XVIII Medina de Rioseco participaría en una de las obras más emblemáticas: la construcción del Canal de Castilla, que supuso una auténtica revolución industrial.

En 1965 Medina de Rioseco, fue declarada Conjunto Histórico Artístico y actualmente constituye una de las ciudades más atractivas para el turismo cultural por su patrimonio, historia, arte, tradiciones y entono medioambiental

.Hablar de Medina de Rioseco es hablar de Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. Una tradición con más de quinientos años de antigüedad en la que todo un pueblo se involucra de una manera especial en torno a las Cofradías Penitenciales.

En cualquier lugar de la ciudad puedes disfrutar de un buen bar o restaurante donde gozar de nuestra gastronomía con una gran variedad de platos que has de conocer y probar. Las diferentes legumbres de Tierra de Campos, el lechazo y otros muchos productos típicos como el pan y la variada repostería riosecana. Y no os olvidéis, que la provincia de Valladolid destaca por sus vinos con los que podéis acompañar vuestras comidas o tapas.

Medina de Rioseco tiene además un amplio abanico de posibilidades en lo que al ocio se refiere, con parques para los más pequeños, teatro, museos y piscinas, así como varias zonas de fiesta para disfrutar tanto del ocio familiar, como del nocturno, en buena compañía.

También cuenta con variadas tiendas en la que puedes encontrar diferentes productos en el centro de la localidad para disfrutar mientras compras lo que más te apetezca.

Y por último, cabe señalar el paisaje terracampino con la sucesión de llanuras, típico paisaje castellano de silencio, casas pardas y horizontes infinitos, que popularizaron los escritores de la Generación del 98 y el Canal de Castilla, ese río artificial, sueño de los Ilustrados, que podrás surcar en barco, a pie o en bicicleta.

Hay más razones para visitar Medina de Rioseco, pero queremos que las encuentres por tí mismo. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

*

Cerrar menú